SANTO DOMINGO.- Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el informe del conglomerado financiero J. P. Morgan dado a conocer el pasado fin de semana viene a confirmar la advertencia que se ha hecho sobre los peligros que el país entre en una etapa de retroceso. “En términos prácticos y políticos, lo que ha dicho J P Morgan es que con el candidato del PRD y su posible equipo de gobierno, el caos, la incertidumbre, el desconcierto y el desorden volverían a dominar en la economía dominicana”, citan mediante el programa radial la Voz del PLD.

Invitan a la población a prestar atención a lo dicho por esta calificadora de riesgo, una de la más importante del mundo económico-financiero que, incluso, ha manejado parte de la deuda soberana dominicana, lo que le da cierta autoridad para la seria advertencia.

Se destaca en el comentario que el informe deja ver las claras probabilidades de que la simple participación en una competencia electoral del candidato que señalan “añade un elemento de incertidumbre no sólo a la propia elección, pero dado a su pobre historial registrado de la gestión económica, también a las perspectivas a corto plazo de la economía dominicana”.