Gobernación coordinara construcción de 500 baños ecológicos en comunidades vulnerables.


Santiago. La Gobernación local y la Dirección provincial de Salud, anunciaron un conjunto de medidas a ser aplicadas por el gobierno central, para reforzar la prevención del cólera en esta demarcación territorial.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, y el Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, indicaron que la Administración del Presidente Leonel Fernández construirá en los próximos días 500 baños ecológicos, en las comunidades vulnerables de toda la geografía provincial, como una de las medidas inmediatas para evitar la propagación de la señalada enfermedad.
Este programa es impulsado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, y será coordinado por la Gobernación de la Provincia en combinación con las autoridades sanitarias y los gobiernos municipales de las localidades donde se levantarán dichas instalaciones.
“Desde el primer momento en que empezó a expandirse el cólera en la vecina República de Haití, el Gobierno del Presidente Fernández, por conducto del Ministerio de Salud Pública, ha desarrollado una vigorosa estrategia dirigida a contener el avance de este padecimiento en el territorio dominicano. Estos esfuerzos se refuerzan ahora con programas de esta naturaleza”, señaló el Gobernador de la provincia.
Durante los próximos días, los baños ecológicos serán construidos en distintas comunidades de la Provincia, priorizando aquellas que reflejen mayor proclividad a la propagación de esta nociva enfermedad, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
De su parte, el Director Provincial de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, explicó otras importantes medidas que está desarrollando este Ministerio en Santiago para eficientizar la lucha contra el cólera, que incluye la masificación y fortalecimiento de los programas de orientación ciudadana y de prevención.
Martínez Henríquez, llamó a la población a integrarse a las labores de prevención, ya que no basta con que las autoridades desplieguen recursos y esfuerzos y la población no observe las orientaciones para prevenir la enfermedad.
Dijo que el Ministerio de Salud, ha centrado su atención en las comunidades donde se han registrado más casos sospechosos, como La Canela y Villa González, entre otras poblaciones.
Reiteró que el Ministerio de Salud Pública, mantiene activado todo su personal, a fin de mantener controlada dicha enfermedad.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Santiago, miércoles 25 de mayo 2011.