Santiago.-El cantautor cubano, Silvio Rodríguez favorece que la Revolución Cubana entre en un proceso de evolución.

El intérprete de Ojalá, entiende que en esa nacion caribeña, son muchos los que piensan que se hace necesario que se den pasos que permitan enfrentar los problemas fundamentales.

Durante rueda de prensa celebrada en el Centro León de Santiago, donde conversó sobre el concierto que ofrecerá este sábado en la segunda ciudad en importancia de República Dominicana, planteó que para mejorar los sistemas educativos, es necesario erradicar el analfabetismo.

“Yo no puedo hablar de decirles como lo hagan otros, pero en Cuba en 1961, se propuso que los estudiantes de secundaria donaran un año y que fueran a barrios y campos para alfabetizar”, expuso el cantautor.

Cuando fue preguntado sobre la falta de letras en las canciones, indicó que no se opone a ningún ritmo, solo espera que lo que hagan tenga algún sentido.

Rodríguez expresó que por eso es que nunca ha sido partidario de que la musica y el arte sea tomados en términos mercantil.

Puso como ejemplo al grupo de regueaton Calle 13, del que dijo ofrece un repertorio interesante.

Una niña le preguntó si se sentia romantico o patriota y respondió que ambas cosas, pues para ser patriota se necesita romanticismo.

También mostró preocupación contra los planes bélicos contra Libia. Se definió como una persona opuesta al armamentismo, pese a que permaneció tres años en el ejército cubano.