Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Obras Públicas inaugurá este miércoles el elevado de la Avenida Charles de Gaulle con Autopista San Isidro, un componente del proyecto Corredor Duarte.

Se trata de una estructura de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y la altura será de 5.40 metros. Tiene cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Cada carril tiene un ancho de 3.65 metros.

El elevado fue señalizado con pintura termoplástico y le colocaron postes metálicos galvanizados que sostienen las luminarias.

Mientras la constructora Norberto Odebrecht ubicó debajo de la obra un diseño en forma de poliedros en hormigón debajo del elevado para evitar que chiriperos y buhoneros coloquen negocios y levanten viviendas en esa área.

Mientras que a la estructura se le colocaron barandas y muros New Yérsey en el centro y los laterales.

El proyecto Corredor Duarte está a cargo del Consorcio Corredor Duarte, formado por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa explica que la proyección es que la primera parte del proyecto se termine en el año 2012.