Santiago.- Tras valorar la rendición de cuentas del Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, el profesor José Augusto Izquierdo, dijo que la disertación del mandatario fue bien elaborada al destacar la realidad dominicana en los últimos 50 años.
El Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad, (PROINDUSTRIA), expresó que la República Dominicana vive momentos de retos ante la situación de dificultad que se presenta internacionalmente.
Izquierdo dijo que gracias a la estabilidad económica que tiene nuestra República Dominicana ha podido sobrevivir ante las inclemencias financieras, de alimentación y petrolera que está viviendo el mundo, lo que según dijo, se logra aplicando medidas correctas en el plano económico.
“Nosotros vivimos en un país con estabilidad económica, nosotros no hemos sentido la crisis internacional como la han sentido otros países, en España, por ejemplo, se está hablando hoy de un 22 por ciento de desempleo, en la mayoría de los países, el gasto público de tipo social se está reduciendo, eso viene ocurriendo en la mayoría de las naciones Europeas” señaló el funcionario.
Sin embargo, el ex gobernador de Santiago, reconoció que durante su discurso, el Presidente Leonel Fernández, dejó ver que la República Dominicana también tiene sus dificultades, de acuerdo a una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
Izquierdo resaltó la gran inversión que ha hecho el gobierno del Presidente Fernández en materia de educación, resaltando que en ninguna otra administración se han invertido los recursos que se han destinado para mejorar la educación dominicana.
“En el 2004 se estaban invirtiendo 11 mil millones de pesos en educación y ahora se invertirán 55 mil millones de pesos en educación, si eso no es hablar, de mejorar significativamente ese renglón, entonces yo no sé cuál será el método con lo que nosotros vamos a medir las cosas” señaló.