Gobierno dominicano firma acuerdo








LA INDIA.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el gobierno dominicano a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), firmó un acuerdo con la empresa Sun Group para la instalación en el país de una planta eléctrica de 500 megas, a fin de fortalecer el sistema eléctrico nacional.

El referido acuerdo se realizó en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario dominicano a la India, donde ha promovido a la República Dominicano como un destino excelente para las inversiones.

El pacto fue firmado en representación del Estado dominicano y de la empresa Sun Group, por los vicepresidentes, Celso Marranzini, de la CDEEE, y Shiv Vikram Khemka, respectivamente.

Marranzini informó que mediante este acuerdo con la empresa Sun Group, una de las más importantes en la India, así como de otra compañía, se harán los estudios para la instalación en suelo dominicano de una planta eléctrica que dijo podría ser a carbón o gas.

“Tenemos un gran entusiasmo en el mismo, dado la experiencia y la importancia que ellos le dan a poder invertir en República Dominicana”, enfatizó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.