Los niveles de las presas son buenos







Las instituciones oficiales pertenecientes a los sectores agua y medio ambiente, llamaron a la población dominicana a economizar el agua potable, ante la sequía, que dicen azota todo el territorio de la República Dominicana.

Asimismo las instituciones de agua y medio ambiente dieron a conocer los planes y estrategias que están ejecutando para racionar y educar a la ciudadanía en torno a la necesidad de no desperdiciar agua potable.

El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien fungió como vocero de las instituciones, dijo que han tomado las medidas de racionar el agua que le ofrecen a los productores agrícolas a fin de garantizar la producción de alimentos, pese a la sequía que desde diciembre del año pasado afecta al país.

Sin embargo, afirmó que los niveles de agua de las presas son buenos, lo que garantiza la producción de alimentos agrícolas en todo el territorio nacional.

Informó que todas las semanas se reúnen con los presidentes de las Juntas de Regantes, siendo nuestro país el único de América Latina que tiene a estas instituciones organizadas, con 89 mil 317 miembros en total.