Tambien irá a Brasil y Estados Unidos



El presidente Leonel Fernández viajó este jueves a Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse los días 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata.

El mandatario, que salió en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 12:40 de la tarde, también visitará Manaus, en Brasil, y Miami, Estados Unidos.

El jefe de Estado viaja acompañado de una reducida comitiva y será recibido esta noche por las autoridades argentinas en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.

Acompañan al doctor Leonel Fernández los ministros de Educación, Melanio Paredes, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas.

Mañana viernes el presidente dominicano participará en la ceremonia inaugural de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que será celebrada en el auditorio del Centro Provincial de las Artes

En la actividad intervendrán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva

Posteriormente, el jefe de Estado estará presente en la apertura de la exposición "200 x 200 - Rostros Iberoamericanos" del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski en el Auditorium Astor Piazzolla, y más tarde en el concierto de la Orquesta Juvenil Iberoamericana en ese mismo lugar.

A las nueve de la noche participará en la cena que ofrecerá la presidenta argentina a los jefes de estado y de gobierno, así como a los observadores e invitados en el salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial.