El presidente Leonel Fernández dijo hoy que el fenecido humorista Freddy Beras Goico es una figura excepcional que vivirá por siempre en el corazón de todos los dominicanos.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al asistir al velatorio de Beras Goico en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde miles de personas desfilaron para darle el último adiós a la emblemática figura y expresar su solidaridad a sus familiares.

El presidente Fernández llegó al velatorio de Beras Goico a las 12:25 del medio día acompañado de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y juntos manifestaron sus condolencias a los familiares de Freddy.

Minutos después el mandatario hizo una parada de honor al lado del féretro de la destacada figura de la historia contemporánea dominicana, como lo calificó Fernández.

“El pueblo dominicano desfila por ante los restos mortales de una gloria nacional del arte y la cultura, ante una leyenda, ante un icono”, expresó el jefe de estado ante los familiares y el pueblo solidario con Beras Goico.

Dijo que el talento creativo e imaginativo de Beras Goico contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de la República Dominicana. Freddy, mediante su talento, pudo promover la alegría y felicidad de los dominicanos, penetrando profundamente en la sensibilidad y el alma del pueblo, recreando lo que es la esencia nacional.

“Programas como el Gordo de la Semana, Freddy y Punto, la Hora del Moro, jamás serán olvidados porque expresaban y simbolizaban lo que es la esencia de nuestra cultura como pueblo dominicano”.

El presidente Fernández, en sus breves palabras sobre la vida de Freddy Beras Goico, destaco su alta sensibilidad social, que la demostró durante los años de la tiranía trujillista, que le costó el exilio, y durante la guerra de abril de 1965, cuando combatió en las calles por el retorno de la constitucionalidad, la libertad y la justicia social de nuestro pueblo.

“Se trata de una figura excepcional la que hoy despedimos, se trata de un ser que dio lo mejor de si para una mejor República Dominicana”, dijo el Presidente.

Adelantó que el recuerdo de Freddy Beras Goico se convertirá en un ejemplo para todos los dominicanos para vivir con respeto, dignidad y orgullo de nuestra condición de dominicanos.

El presidente Fernández terminó sus palabras de reconocimiento al fenecido humorista pidiendo paz a sus restos.