Hablan del cambio climático y calentamiento global
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este jueves la visita del ex vicepresidente de Estados Unidos y presidente de la fundación Thinking Green, Al Gore.

Fernández y Gore dialogaron durante varios minutos sobre los cambios climáticos en nuestro planeta, que eventualmente tendrán influencia en la economía global.

El jefe de Estado dominicano y Gore conversaron además sobre política internacional y sus perspectivas futuras, según indica una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En el encuentro también estuvieron presentes Luis Manuel Bonetti, ministro administrativo de la Presidencia, Rosa Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, el señor Arturo Santana, y Omar Ramírez, asesor en asuntos de cambio climático.

Desde el Congreso de los Estados Unidos y luego como vicepresidente de esa nación, Gore se convirtió en el principal promotor en advertir la amenaza que representa para la humanidad el calentamiento global.

Gore, quien fue galardonado con el Premio Nóbel de la Paz en el año 2007, es autor del best-seller "An Inconvenient Truth" (Una Verdad Incómoda), texto donde describe la amenaza y las soluciones al problema del calentamiento global.

La reunión de Fernández con Gore se efectuó en el Despacho Presidencial.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia