El presidente Leonel Fernandez habló durante la asamblea del PLD donde afirmó que mantendrá la unidad de su partido con el objetivo de retener el poder.






San Pedro de Macorís.El presidente Leonel Fernández expresó ayer mantener la estabilidad económica en medio de crisis globales y convertir a la República Dominicana en un referente de paz social requiere de un manejo serio y prudente del Estado, no de “cuentos y relajos” que lleven desconfianza a los sectores económicos y disparen la inflación en el país.

“Esto no es cuento, esto no es relajo, esto no es de que llegó jajá, esto requiere seriedad”, resaltó Fernández al afirmar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá en el poder unificado porque “cuando el león del PLD sale a las calles a los adversarios les da cólera”.

En su discurso de cierre de la segunda asamblea regional del PLD, realizada en San Pedro de Macorís, Fernández aseguró que ese partido sacó al país de la crisis que se produjo en el año 2003 con se llegó a un nivel de inflación de un 80% y una tasa del dólar por encima de los 50 pesos.

En la asamblea regional del este fueron juramentación 4,258 nuevos militantes y estuvieron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, el secretario de organización, Félix Bautista, y los dirigentes del Comité Político Alejandrina Germán, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández, Franklin Almeyda, Cristina Lizardo, Julio César Valentín, Francisco Javier, Bautista Rojas, Radhamés Camacho, Alma Fernández, Radhamés Segura y Ramón Ventura.

Fernández, quien fue recibido en la tarima presidencial por su hijo Omar Leonel, destacó que se sintió honrado de haber recibido “en herencia” de Joaquín Balaguer al ex jugador de de béisbol Ricardo Carty y juramentar a una figura emblemática del PRD y persona de confianza de José Francisco Peña Gómez, como Polonio Pierret.

En representación de los nuevos miembros del PLD hablaron los ex dirigentes perredeístas Miguel Antonio Vilorio de Hato Mayor, Freddy Rincón, ex presidente del PRD de El Seibo; Omar Castillo, de La Altagracia; y Orlando de León, de San Pedro de Macorís. También se juramentó Erick Yermenos, ex presidente del PRSC en San Pedro de Macorís.

En el acto, que congregó a las provincias del Este, Fernández afirmó que está empeñado en garantizar la unidad de la familia del PLD.

PARTIDARIOS: ”VUELVE Y VUELVE EL LEÓN”
El mandatario valoró el hecho de que el país haya mantenido la estabilidad económica en comparación con los efectos desestabilizadores que ha causado la crisis económica mundial en países como Grecia, Portugal, España y México.

Mientras de nuevo la precampaña interna hizo acto de presencia en la asamblea. Los partidarios del mandatario vociferaban “vuelve y vuelve el león” y en los alrededores de complejo deportivo Rolando Rodríguez estuvieron parqueadas varias “discolight” con merengues que promovían la reelección del presidente Fernández, en contraste con la musicalización dentro del complejo, donde se cuidó de colocar esos temas.