Grupos populares dejan sin efecto llamado a paro
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Gobierno reinició este lunes los trabajos de pavimentación de las calles de esta provincia, tal como se diera a conocer el pasado viernes.

La información la ofreció el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Luz Selene Plata y el licenciado Juan Francisco Martínez, del Ministerio de la Presidencia.

Dijo que dichos trabajos se harán en coordinación con los grupos populares que venían demandando el arreglo de las calles de varios barrios de este municipio.

“El compromiso nuestro es el 50 por ciento en este año, es decir a partir del 8 de noviembre que es hoy hasta el 31 de diciembre que es lo que queda del año 2010 y por supuesto lo que no se termine ahora, en enero terminarlo con el nuevo programa de asfaltado que se va a iniciar”.

Fernández, tras conversar con los coordinadores de los grupos populares de esta provincia, reiteró que el gobierno hace un esfuerzo extraordinario en cumplir con las demandas exigidas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para la construcción de la carretera la Guásuma- La Bajada, la cual será declarada de urgencia y para la compra de los laboratorios de ingeniería del CURNE,

Luego de concluir el encuentro el Ingeniero César Fernández se trasladó junto a la gobernadora Luz Selene Plata al sector Vista del Valle donde el Ministerio de Educación se apresta a construir el liceo Vicente Aquilino Santos, de 21 aulas, en un solar de unos 7 mil metros cuadrados por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Los equipos para reiniciar el pavimentado fueron entregados por el ingeniero Fernández, quien fue recibido en el parque Ercilia Pepín por Raúl Monegro coordinador municipal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otros dirigentes de esa organización.

De su lado, Raúl Monegro, vocero de esa entidad sindical, dijo que en vista de que los funcionarios del gobierno, han honrado el compromiso asumido el pasado viernes, decidieron dejar sin efecto el paro programado.

“Sabemos que dentro de nuestros reclamos, hay soluciones que pueden darse a corto plazo, otras a mediano y algunas a largo plazo y estamos tomándole la palabra al gobierno para que nos resuelvan nuestras demandas” expresó el dirigente popular.

Los barrios Vista de San Francisco, Las Colinas, Perpetuo Socorro, Villas Palma y Avenida Los Rieles, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, serán asfaltados en los próximos días.

Se recuerda que el pasado viernes el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Supervisora del Estado se reunieron con los dirigentes populares, donde se comprometieron a pavimentar el 50 por ciento de las calles en los barrios que fueran escogidos por los grupos populares previo a un levantamiento.