El Obispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, desvinculó este viernes a la Iglesia Católica de las declaraciones que han emitidos obispos en contra de la reelección del presidente Leonel Fernández.

El Cardenal aseguró que las opiniones de los obispos que rechazan la repostulación del presidente Leonel Fernández se hacen a título personal y no en nombre de la Iglesia Católica.

López Rodríguez se mostró en desacuerdo con la reelección, ya que no ve prudente que se vuelva a modificar la recién promulgada Constitución.

Por otro lado, rechazó tajantemente este viernes la construcción de un museo para honrar la memoria del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

El prelado católico fue aún más lejos al decir que debería darles vergüenza a quienes auspician el levantamiento de esa obra y les pidió esconder la cara para que quienes sufrieron los efectos de la dictadura no les vean.

Sin embargo, López Rodríguez manifestó que estaría de acuerdo con la construcción si es para hacer un aporte a la historia dominicana y no para rendirle honor al tirano.

Ante el paso del huracán Tomás por Haití, pidió a la población ser prudente, acatar el llamado de las autoridades y tomar precauciones ante las posibles inundaciones.