PRD defenderá acciones de Serulle en favor de transparentar situación del ayuntamiento de Santiago



El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, informó este sábado que dispondrá de abogados y desarrollará cuantas iniciativas sean de lugar para defender al síndico Gilberto Serulle, en su decisión de transparentar la situación encontrada en el Ayuntamiento de Santiago.

El anuncio fue hecho por Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, quien dijo que la acción de Serulle de presentar un expediente judicial en contra del ex síndico Sued y otros ex funcionarios del ayuntamiento de Santiago es normal y que a su entender sólo está motivada en la aspiración ciudadana de que la administración pública se realice en apego a las normas de transparencia y honestidad.

Dijo que se espera que Sued demuestre que su actuación fue correcta y que pueda establecer, fuera de toda duda, que durante su gestión no fueron perjudicados los intereses de la ciudad.

El pasado día 19 Serulle sometió por ante el Ministerio Público de esta ciudad al ex síndico Sued y a un grupo de ex funcionarios de su administración, acusados de prevaricación, asociación de malhechores, desfalco, abuso de confianza y lavado de activos contra el cabildo.

Son iimplicados también en el expediente Rafael Alberto Suazo Alba, ex director financiero; Dominga Altagracia Jáquez Muñoz, ex directora de Tesorería y Yudelkis Cruz de León, ex directora de Contabilidad.

También, el guardaespaldas del ex alcalde, Ambiorix Jiménez, Osual Ambiorix Jiménez Cabrera, Ambiorix Colón, Martín Durán y Lucrecia Raposo. Acompañado por un grupo de abogados, el acalde Serulle entregó a la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, el expediente contentivo de las supuestas irregularidades atribuidas a la administración de Sued.

Las irregularidades habrían sido ejecutadas en la primera auditoría efectuada por la Cámara de Cuentas, efectuada del primero de enero del 2006 al 31 de diciembre de 2007, período en el cual, conforme a la acusación, presenta un desfalco de 83 millones de pesos, a parte de los informes faltantes, que se encuentran en proceso