DAJABON.- El Gobierno distribuyó este jueves 708 quintales de alimentos crudos entre 5 mil 900 familias residentes en varias comunidades de esta provincia, además de repartir canastillas a las mujeres embarazadas, durante operativos encabezados por el Secretario de Estado y Director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa. El costo global de ese operativo fue de RD$1, 786,262.60.
Se entregó comida suficiente para alimentar alrededor de 30 mil personas, asumiendo que cada hogar está estructurado en base a cinco miembros, según explicó el funcionario, a través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.
Sosa, explicó que cumple instrucciones del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, para que esas ayudas lleguen a las familias que mas lo necesitan, sin importar simpatía política.
Al acto asistió la gobernadora provincial Esther Ramírez, quien expresó su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al Plan Social por tomar en cuenta a los habitantes de esta región en los planes de asistencia social.
Los lugares escogidos para esta jornada son, los municipios El Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, así como los sectores Capotillo, Hipólito Billini, Barrio Norte, La Galera, La Vigía, Cañongo, Sabana Larga, Candelón, Palo Blanco, Los Miches y Corral Grande.
Familias pobres de esas comunidades, recibieron fundas conteniendo Arroz, Habichuelas, Aceite, Sardinas en lata, Azúcar, Harina, Chocolate y otros productos de la canasta familiar.
El Plan Social de la Presidencia, viene distribuyendo alimentos de forma ininterrumpida en diferentes comunidades de la geografía nacional.
En el transcurso del presente año, el Plan Social realizó otros operativos en esta zona. El 9 de abril, 9 mil 850 familias (unas 47, 250 personas) recibieron 1,182 quintales de alimentos en los cuales se hizo una inversión de 2 millones 955 mil pesos.
Luego, el 1 de junio se entregaron 1,314 quintales entre 10 mil 950 familias (unas 54 mil 750 personas), a un costo de 3 millones 299 mil pesos. En estos dos operativos, se distribuyeron 2, 496 quintales de alimentos, se erogaron 5 millones 254 mil pesos y se beneficiaron más de 100 mil personas.