Santiago. El Ministerio de Salud anunció la incorporación de mayores disposiciones, orientadas a reforzar este fin en diferentes sectores de Santiago la jornada nacional contra los factores generadores de la enfermedad del dengue.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa las autoridades de los departamentos del gobierno, incorporados a través de sus responsables regionales en la campaña contra esta enfermedad, en un acto encabezado por la gobernadora civil Nidia Bisonó.

EL equipo técnico coordinado por el Ministerio de Salud en Santiago dijo que la jornada contra el dengue en la región, reinicia este viernes 6 de agosto con la incorporación de 400 coordinadores, empadronadores y activistas sanitarios, según la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

La jornada que se pondrá en marcha, incluye un programa de fumigación en un cuadro de 40 barriadas de Santiago de alto nivel de pobreza con una estructura sanitaria, fuente para la crianza del mosquito vector del dengue.

Ramón Martínez, Henríquez, director provincial del Ministerio de Salud y vocero en materia de informaciones referentes al comportamiento del Dengue, dio a conocer el relanzamiento del Plan que dará continuidad a las acciones contra el mosquito vector del Dengue.

En rueda de prensa realizada en la gobernación de Santiago, en la calle Del Sol, la gobernadora estuvo acompañada del director regional del Ministerio de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez.

El Galeno explicó, que se reforzara la jornada contra el dengue impulsado por el Ministerio de Salud, la cual incluirá en esta nueva etapa, la incorporación de 20 departamentos del gobierno local, así como de coordinadores de 22 organizaciones comunitarias.

Los médicos del Ministerio de Salud responsables de la jornada contra el dengue explicaron que la labor de fumigación este inicia el viernes 6 y se prolongará hasta los días sábado 7 y domingo 8.