Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó el desarrollo institucional de esa organización política y el respeto que desde su fundación, se ha tenido de su propia regla de juego.

En ese sentido precisó sobre el desarrollo de sus congresos ordinarios, ahora cada cinco años, en los que se discute sobre posiciones políticas e ideológicas y se eligen sus autoridades.

“Nosotros hemos celebrado siete congresos, periódicamente. La única vez que no se celebró fue en el año 1999 y para no celebrarlo se llevó a cabo un plebiscito para recabar la opinión de los organismos del PLD” precisó el vocero peledeista. .

Pared Pérez hizo esas precisiones a propósito de la divulgación de trabajos periodísticos en los que se cuestiona el funcionamiento de la democracia a lo interno de los partidos, se aclara en un parte despachado este domingo por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Conversando con los periodistas en la semana que concluye el Secretario General peledeista defendió la practica democrática e institucionalista del Partido de la Liberación Dominicana.

“Si hay un partido que desde su nacimiento ha respetado su regla del juego, ese es el PLD” precisó Pared Pérez a los comunicadores con los que conversó sobre diferentes tópicos.

De ejemplo puso también las consultas realizadas por la dirección política para la conformación de la boleta congresional y municipal en los pasados comicios.

Recordó que se llevó a cabo extensas jornadas de consulta a los Comités Municipales y Provinciales y con los partidos aliados para estructurar una boleta electoral con la que se conquistaron la mayoría de las plazas en el congreso y los municipios.-

En otro orden explicó que la decisión sobre la terna con los nombre de los posibles sustitutos del recién fallecido senador electo de la provincia del Seybo. Manuel Ramón Antonio Jacobo, es una responsabilidad del Comité Político, quien debe de conocer dicho caso y remitir la misma al Senado de la Republica.

“La Dirección del PLD es quien debe de enviar la terna” respondió el también Senador de la Republica y Presidente de la Camara Alta a una inquietud periodística en esa dirección.

En la Constitución de la Republica se establece que las vacantes de los legisladores, la cámara correspondiente, hará la escogencia de la terna que le presente el organismo superior del partido político que lo postulo