El presidente Leonel Fernández inauguró esta noche el elevado de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, el primer componente de seis viaductos que conforman el proyecto Corredor Duarte, para mejorar la circulación de vehículos en la capital y la provincia Santo Domingo. En el corte de la cinta inaugural el presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, del alcalde capitalino, Roberto Salcedo, Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, empresa que inspeccionó los trabajos de la obra, así como de Manuel Estrella, de Acero Estrella, y Manuel Cruz, representante de la empresa Odebrech.

Durante el acto, el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, pronunció un discurso en el que señaló que las obras del Corredor Duarte, cuyo elevado entregado hoy es su primer componente, contribuirán a mejorar la circulación vehicular en 6 de las más congestionadas intersecciones de la ciudad de Santo Domingo, y que por el mismo circularán 900 mil vehículos diario.

Informó que próximamente se hará un nuevo concurso para las soluciones Norte-Sur, que resolverían el problema en las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Abraham Linconl y Winston Churchil, así como la Isabel Aguiar con 27 de Febrero.

Este acto de inauguración , al igual que la actividad del miércoles en la inauguración del nuevo oficio que alojará el Ministerio de Deportes, se caracterizó por las consignas políticas en promoción de la reelección del presidente Fernández.

Cientos de personas portaban gorras con slogan como “Leonel, maestro, líder y guía”, y “Confiamos en ti”.

El síndico Roberto Salcedo, quien también habló en el acto de inauguración del elevado, manifestó satisfacción por la obra, y resaltó la visión estratégica del presidente Leonel Fernández para darle un mejor servicio a la población. Dijo además que el elevado es una demostración que la ciudad de Santo Domingo crece, avanza y se desarrolla.