Santiago.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez dejó posesionado este domingo al nuevo director del Comando Cibao Central, general de brigada Juan Ramón De La Cruz Martínez.
Polanco Gómez, exhortó al general De La Cruz Martínez realizar su trabajo apegado a la Constitución de la República y las Leyes, respetando los derechos humanos.
El jefe policial dijo que el nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía deberá trabajar de manera coordinada y socializada con los Miembros del Ministerio Público.
El mayor general José Polanco Gómez, aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudad de Santiago el apoyo que le fue brindado durante su desempeño en esta provincia dentro de las labores policiales, según se destaca en la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
“Esta jefatura policial no cesará en sus esfuerzos por propiciar una sociedad mas segura a través de la correcta distribución de nuestros recursos humanos y logísticos, un manejo correcto de las estadísticas que permitan una planificación eficaz”.
Destacó los resultados de un informe que unos consultores internacionales ofrecieron sobre la criminalidad en América Latina, donde señala que República Dominicana, es uno de los países mas seguros con al menos 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“Muchos de nosotros pensarán que es una cifra alta y es posible que sea cierto, pero hay otros países que tienen una criminalidad de 80, 90 y hasta 100 muertos por cada 100 mil habitantes”
En ese sentido dijo que el Presidente de la República solicitó coordinar acciones bien socializadas con todos los oficiales, directores de áreas, regionales y el Ministerio Público para que esa cifra continúe descendiendo de 10 a 15 homicidios.
De su lado, el general Juan Ramón De La Cruz Martínez aseguró que trabajará apegado a la constitución y a las leyes.