La mitad de los estadounidenses, el 51 por ciento, cuestiona la gestión del presidente, Barack Obama, según una encuesta de Gallup publicada hoy en la que se indica como causa palpable de esta baja popularidad la polémica sobre la construcción de la mezquita en la “zona cero” de Nueva York.

Además de esta polémica, los sondeos realizados durante el fin de semana señalan como causa de este descenso de popularidad presidencial los datos económicos que no terminan de repuntar.

En otro sondeo, de la Associated Press-GFK, el presidente Barack Obama recibió las calificaciones más bajas por su manejo de la economía, encuesta que también reveló que una gran mayoría de los estadounidenses considera ahora malas las perspectivas financieras de Estados Unidos.

Cuando faltan 11 semanas para los comicios del 2 de noviembre, el 41 por ciento de las personas entrevistadas aprobó el desempeño del presidente en la economía, por bajo del 44 de abril, mientras el 56 lo desaprobó, y el 61 por ciento dijo que la economía ha empeorado o tenía la misma percepción de Obama.