Tengo una ligera sospecha, creo que es legítima.
Por Grey Núñez C


Siempre he creído, que aquellos que tienen planes concretos, nunca se apresuran, esperan pacientes hasta que el momento llegue.

Una planificación, siempre estará basada en tiempo, jamás en improvisaciones con el propósito de crear percepciones sobre lo que podría ocurrir.

Aquellos que han recibido el mandato de la mayoría para ejecutar un plan, no deben jamás enviar señales de desesperación, ni mucho menos olvidar que para alcanzar lo que buscaban y obtuvieron en buena lid, se circunscribió a un espacio de tiempo marcado en una fecha límite, la cual se debe olvidar y prepararse para la transición y finalmente para su ejecución.

Santiago, la ciudad corazón, tendrá a partir del próximo 16 de agosto nuevas autoridades, que regirán su destino para los próximos seis años y estarán encabezadas por el doctor Gilberto Serulle Ramia, Médico de profesión y con un ejercicio legislativo de dos períodos, suficientes para haber aprendido el manejo de un importante poder del Estado dominicano, aparte de su función como funcionario publico, dentro del área social del gobierno.

Percibo a un Gilberto, desesperado, nervioso, interesado en crear un golpe de efecto apresurado y eso es peligroso. Una autoridad surgida por mandato del pueblo, jamás debe dar señales de desesperación, ni de impaciencia.

Veo a un Gilberto por hacer cosas antes de tiempo, atribuyéndose funciones propias del que está, sigue descalificando y su período, legalmente, se iniciará el lunes 16 de agosto, es mas, después del 16, porque hará falta tiempo, para como se dice, cogerle el piso a la nueva función

Gilberto Serulle, es un hombre bueno, solidario, servicial y muy inteligente. Lo conozco, he trabajado con él, sé que es un hombre íntegro, pero lo siento transformado, lo vengo observando como un receptor de odio y resentimientos y ese no es el Gilberto que he tratado por tantos años.

Quizás, el Gilberto que conocí, ha quedado atrás, talvez se ha dejado atrapar por su nueva jaula, una jauría de gente impaciente, que solo piensa en lo que puede acumular en lo personal y se olvida de aquel pueblo que espera paciente todas las promesas que un día escuchó de parte del entonces candidato y de la gente que lo recibió y acompañó en su jornada proselitista.

Gilberto Serulle, debe seguir siendo el hombre de soluciones que el pueblo conoce, pero sin diatribas y sin rencores, el que se convierta en el continuador de una obra de gobierno municipal de grandes realizaciones ,como la que ha encabezado el Alcalde saliente, José Enrique Sued.

Es posible que no se pueda catalogar como una gestión perfecta, nadie lo puede lograr, pero los sectores de poder de nuestro Santiago y la gente de pueblo llano, de seguro le tienen a Sued, un lugar reservado para los Síndicos históricos de la ciudad del Yaque y eso, Gilberto Serulle, no lo puede ignorar.

A trabajar !!!, solo Santiago, se beneficiará del trabajo que se espera, pueda desplegar Gilberto Serulle, con lo que haría honor a su slogan de campaña, de que todo lo hará, con la fuerza del pueblo.

Hasta el próximo comentario.
greyn25@hotmail.com