La Habana.El ex presidente de Cuba Fidel Castro afirmó hoy que se ha repuesto "totalmente", al referirse a su salud durante un encuentro con jóvenes cubanos, el cual fue trasmitido en diferido por la televisión estatal.

Fidel Castro señaló que desde hace más de dos meses viene advirtiendo en sus artículos de la serie "Reflexiones" sobre la posibilidad de que se produzca una guerra nuclear en la Península de Corea o Irán, "incluso antes" de reponerse "totalmente (...)".

"No hace mucho realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy", señaló.

El líder cubano se refirió a su salud al inicio de la reunión, en la que participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas cubanas y del Ministerio de Interior.

Castro, de pie y desde un atril, también leyó un mensaje dirigido a los jóvenes cubanos, en el cual aseguró que ellos "cumplirán un deber sagrado que le impuso la época que les correspondió vivir".

En las últimas dos semanas, Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años, ha sorprendido tras su larga convalecencia con una serie de reapariciones públicas, la primera de ellas el 7 de julio durante una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).