Deciden apoyar reformistas en Liga Municipal Dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió los candidatos y candidatas que presentará el próximo 16 de agosto a los plenos de las camaras legislativas para que se conformen en la misma sus bufetes directivos.

En una reunión presidida por el Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD, el Comité Político de dicha organización decidió también incorporar a Julio Cesar Valentín al Comité Político, organismo en el que venia deliberando en su rol de Presidente de la Cámara de Diputados

La reunión inició a las ocho y concluyó minutos después de las diez de la noche con el habitual resumen a la prensa de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

A sugerencia del Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD , se acordó que Julio Cesar Valentín pase a ocupar en el Comité Político la vacante dejada por el fenecido Norge Botello.

Valentín quien por ser Presidente de la Cámara de Diputados ha participado del Comité Político como miembro con voz, aunque sin voto, tendrá sujeta su membresía en ese organismo ejecutivo a que el Comité Central lo ratifique.

Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana es el Comité Central quien escoge los miembros del Comité Político

En la reunión realizada en la Oficina Presidencial del PLD con veintitrés de los veinticinco miembros, se trató lo relativo a la escogencia de los miembros directivos de ambas cámaras del congreso nacional

“También, a propuesta del Presidente ( Leonel Fernández) , se estableció el principio de que los ocupantes de la Presidencia de cada una de las cámaras sea hasta por dos años, sujeto a la ratificación anual y con la posibilidad de la reelección si así lo solicitare la mayoría de la Cámara congresional” dijo Pared Pérez al resumir lo tratado.

El Comité Político sesionó con veintitrés de sus veinticinco miembros con las excusas presentadas por Felucho Jimenez y José Tomas Perez .

El vocero peledeista precisió que para la conformación de los bufetes directivos del Senado de la Republica se escogió a Reinaldo Pared Pérez como Presidente y Cristina Lizardo, vicepresidenta; en la Cámara de Diputados a Abel Martínez y Yomaira Medina como Presidente y vice Presidenta respectivamente.

Pared Pérez informó que las bancadas del PLD en ambas cámaras escogerán los secretarios o secretarias y sus respectivos voceros y vicevoceros en una reunión que se efectuaria a finales de la presente semana o inicio de la proxima.

Adelantó que una comisión compuesta por Temístocles Montás, coordinador, Cesar Pina Toribio y Carlos Amarante Baret se encargará de convocar a los legisladores electos y dirigir los trabajos de selección de los secretarios, voceros y vicevoceros.

En torno a la composición de la Liga Municipal Dominicana, tema que se trató en la reunión del Comité Politico peledeista, se decidió brindar su apoyo al Partido reformista Social Cristiano: “La decisión del Comité Político a este respecto es la de respaldar al Partido Reformista Social Cristiano a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana” informó tal y como lo destaca el PLD en un despacho de prensa.

Explicó Pared Pérez que en ese sentido no se barajaron nombre, sino inclinar el voto de los delegados en la asamblea de municipios del PLD a la escogencia que realicen los reformistas.

Sobre el caso relativo a las salas capitulares, que también trato el Comité Político, se decidió acogerse a la tradición de dejar que sea el alcalde o la alcaldesa quien escoja la persona que presidirá el concejo de regidores de sus respectivows ayuntamientos.

“Vamos a reiterar esta regla de oro, que es una tradición. Lo consultaremos con los demás partidos políticos, pero somos de la posición de que se otorgue ese derecho a los alcaldes o alcaldesa” completó Pared Pérez.

En la reunión se abordó el caso de la senaduría del Seibo en donde el Senador electo, Manuel Ramón Antonio Jacobo, falleció.

“Este caso se dejó para cuando se instale el nuevo Congreso Nacional, que es quien debe decidir sobre la base de la terna que le presente el PLD” concluyó Reinaldo Pared el resumen a los medios de comunicación que cubrieron las incidencias de dicha reunión.