El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajó este jueves a La Habana, Cuba, donde se reunirá con el mandatario de esa nación, Raúl Castro y desarrollará una apretada agenda de trabajo durante su estancia en esa isla.

Fernández salió por la Base Aérea de San Isidro a las 10:30 de la mañana en vuelo privado acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, Miguel Mejía, secretario de Estado sin Cartera y el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Con su homólogo cubano, el jefe de Estado dominicano conversará sobre la agenda bilateral y regional, temas considerados de interés para ambos países.

De su lado, el canciller Morales Troncoso informó que la visita del doctor Leonel Fernández a Cuba, estaba pautada hace más de dos meses.

Significó que desde el punto de vista del comercio, la presencia del gobernante en Cuba, "es muy importante, además de mantener las relaciones bilaterales que con esa nación caribeña".

Morales Troncoso recordó que hace apenas unos seis años el comercio entre Cuba y la República Dominicana rondaba por los 20 millones de dólares y hoy en día se acerca a los cien millones de dólares al año.