El presidente Leonel Fernández se reunirá con sus homólogos de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Alemania, Christian Wulff, así como con la primer ministro de esa nación, Ángela Merkel, en su gira que lo llevará por esos países a partir de este sábado hasta el día 13 de este mes, donde además sostendrá encuentros con empresarios y otras personalidades.
El Presidente Fernandez,dijo a los Periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional,que no podia adelantar lo que tratara con el Presidente Obama,ya que esa parte corresponde al Departamento de Estado,por lo que no debe revelar lo que se trataria en esa reunion.
Fernández tiene prevista una reunión este lunes 5 con la primer ministro de Alemania, y ese mismo día sostendrá un encuentro con el presidente federal, donde le serán rendidos los honores militares correspondientes a su investidura. El lunes 12 será recibido por el primer mandatario norteamericano, Barack Obama, En ambas reuniones tratará sobre temas bilaterales de interés para estas naciones.