Mandatario aleman define al presidente Fernandez como ancla del Caribe.



BERLIN, Alemania.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue calificado este lunes como el ancla de la estabilidad del Caribe por su homólogo alemán, señor Christian Wulff.

El gobernante alemán valoró el brillante papel desempeñado por el presidente Fernández tanto en el manejo de la tragedia haitiana a raíz del terremoto del 12 de enero como de la crisis política que se suscitó en Honduras.

Wulff definió igualmente como histórica la visita del presidente Leonel Fernández a la República Federal Alemana, precisando que es el primer mandatario dominicano que oficialmente viene a esta nación.

El presidente alemán habló en la ceremonia oficial de recibimiento al presidente Fernández, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Bellevue, donde el visitante recibió los honores militares correspondientes a su investidura.

Durante el solemne acto se entonaron los respectivos himnos de las dos naciones, los mandatarios pasaron revistas a las tropas y luego saludaron las respectivas delegaciones con la que se hicieron acompañar.

Posteriormente ambos jefes de Estado sostuvieron un encuentro en privado, donde, de acuerdo al presidente Fernández, hablaron sobre el narcotráfico y la seguridad.
Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: