BERLIN, Alemania.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue calificado este lunes como el ancla de la estabilidad del Caribe por su homólogo alemán, señor Christian Wulff.

El gobernante alemán valoró el brillante papel desempeñado por el presidente Fernández tanto en el manejo de la tragedia haitiana a raíz del terremoto del 12 de enero como de la crisis política que se suscitó en Honduras.

Wulff definió igualmente como histórica la visita del presidente Leonel Fernández a la República Federal Alemana, precisando que es el primer mandatario dominicano que oficialmente viene a esta nación.

El presidente alemán habló en la ceremonia oficial de recibimiento al presidente Fernández, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Bellevue, donde el visitante recibió los honores militares correspondientes a su investidura.

Durante el solemne acto se entonaron los respectivos himnos de las dos naciones, los mandatarios pasaron revistas a las tropas y luego saludaron las respectivas delegaciones con la que se hicieron acompañar.

Posteriormente ambos jefes de Estado sostuvieron un encuentro en privado, donde, de acuerdo al presidente Fernández, hablaron sobre el narcotráfico y la seguridad.