CAP CANA.- El presidente Leonel Fernández aseguró este sábado que si no se toman medidas preventivas a tiempo para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, podrían desencadenarse situaciones catastróficas para el resto de la humanidad.

El mandatario habló en esos términos al encabezar el inicio de los debates en el Foro de Funglode por la Paz en Oriente Medio, los cuales empezaron por analizar la historia de las fricciones en esa región.

“Es una región muy volátil, muy inestable y donde pudieran desencadenarse, si no se toman medidas preventivas, a tiempo acontecimientos que pueden resultar catastróficos para el resto de la humanidad”, enfatizó el presidente Fernández.

Dijo además de la historia del problema, otro de los aspectos abordados fueron las nuevas iniciativas, los éxitos, los fracasos, las razones que lo han motivado y porqué no se ha logrado un verdadero proceso de paz en la región a largo plazo.

El gobernante manifestó que al parecer eso es lo que hoy día está pendiente de realizarse entre Israel y Palestina para lograr la paz y la estabilidad del medio oriente.

“Aquí tenemos una perspectivas diferente, vamos a tratar de hacer la historia del proceso de paz, de las diferentes iniciativas que ha habido en promover la paz en la región”, puntualizó el primer mandatario