SANTIAGO. Con una inversión superior a los RD$19 millones, el Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), inauguró en la zona sur de Santiago una funeraria, la cual ofrecerá servicios a más de 40 comunidades.
El presidente del FONPER, Lic. Fernando Rosa destacó durante las palabras centrales del acto, los aportes que ha realizado esa institución en beneficio de los residentes y las comunidades que conforman la zona sur, destacando las grandes realizaciones a favor de la provincia de Santiago, por parte del gobierno del Presidente Leonel Fernández.
Asimismo, Rosa adelantó que en al menos 90 días será entregado e inaugurado por el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, el Liceo Politécnico de 24 aulas que construye el FONPER , en la comunidad de La Ceibita del sector Pekín, con una inversión superior a los RD$130 millones de pesos.
Al hacer entrega de la funeraria a la Administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) Lic. Maritza López de Ortiz, el secretario de Estado, Fernando Rosa explicó que la construcción del edificio de un nivel consta de 3 capillas, así como morgue, floristería, depósitos, marquesina, área de estacionamiento de vehículos, verja perimetral, entre otras facilidades.
“Los moradores de la zona Sur tendrán su funeraria para en un momento determinado de la vida, traer a sus muertos y este es un proyecto que está dentro del plan de desarrollo de la zona sur”
Señaló que la obra, construida por el FONPER para el INAVI, beneficia a los residentes en los sectores de Pekín, Camboya, Cristo Rey, Los Jazmines, Los Héroes, Los Multifamiliares, Vietnam, CONANI, Hato Mayor, La Paloma, La Fortaleza, Los Ángeles, Canabacoa, Sabaneta de las Palomas, Villa Olímpica, Matanzas, Villa Noa, La Mina y Samarilla.
Asimismo, dijo que otros sectores que tendrán facilidades, serán Urbanización Fernández, Mari López, Residencial Thomen, La Ceibita, El Papayo, Arroyo Hondo, Vista Linda, Los Laureles, Yapur Dumit, Los Girasoles, Villa Jagua, Ensanche Ortega, Nibaje, El Ensueño, El Retiro, El Fracatán y otras comunidades de la zona sur de Santiago.