El párroco de la iglesia Las Mercedes dijo hoy que el presidente Leonel Fernández no podrá reelegirse para un nuevo mandato presidencial, porque la Constitución se lo prohíbe.

Fray Máximo Rodríguez expresó: “la Constitución no es un relajo, la Constitución habló y prohíbe la reelección”, y contradiciendo una frase del doctor Joaquín Balaguer, dijo que “la Constitución no es un pedazo de papel”.

El sacerdote habló en estos término durante una misa en la iglesia Las Mercerdes, de la Zona Colonial, con motivo del celebrarse hoy 49 aniversario de la llegada al país de los primeros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, el 5 de julio de 1961, Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

En el mismo acto exhortó a los dirigentes del PRD a permanecer unidos y aspirar a la presidencia, pero respetarse y respetar al que resulte ganador en la convención y unirse por el partido.

Dijo que es improcedente que al PRD lo que falta es la unidad y la solidaridad que tanto predicó el doctor José Francisco Peña Gómez.