Alicia Ortega, Periodista cubana,radicada en nuestro pais,ha reaccionado,como era de esperarse, a las pretensiones del Sr. Hector Rodriguez Pimentel,que amparado en un cargo publico,ha emprendido una accion sin precedentes en nuestro pais,en lo que tiene que ver con el ejercicio periodistico.
Este sr., ha intimado a un sinnumero de empresas y sus representantes ,a que se abstengan de pautar publicidad en los programas de la destacada periodista y asi evitar ser pasibles de demandas,por lo que el entiende se ha tejido una campana de descredito de su gestion como funcionario publico.
Nunca antes en nuestro pais,a un individuo se le habia ocurrido semejante desatino,que contradice la politica de respeto al ejerccicio periodistico, que han caracterizado a los gobiernos del doctor Leonel Fernandez y el Partido de la Liberacion Dominicana,como muy bien lo expresara en el dia de hoy el Dr. Cesar Pina Toribio,Ministro de la Presidencia. Ha sido muy oportuna la declaracion de Pina Toribio,lo que interpretamos,es la posicion del gobierno,un gobierno respetuoso de las libertades publicas y de la libre expresion de los periodistas y de los ciudadanos en sentido general.