Ocotal (Nicaragua), 26 jul. (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó hoy a Estados Unidos y a los países de América Latina enfrentar "con fuerza" al nuevo Gobierno de su país, que preside Roberto Micheletti, para sacarlo del poder. Desde el municipio nicaragüense de Ocotal, fronterizo con Honduras, donde se encuentra tras fracasar por ingresar a su país, Zelaya hizo especial llamado al Gobierno de Barack Obama de enfrentar a los golpistas para "saber realmente cuál es la posición" de Washington.

"A la secretaria (de Estado estadounidense, Hillary) Clinton, que enfrente la dictadura con fuerza para hablar bien del presidente Obama, que enfrente con fuerza" a los golpistas, exigió el derrocado mandatario hondureño.

"Que (la Casa Blanca) deje de evadir el tema de la dictadura, que la enfrente con fuerza para saber realmente cuál es la posición de Estados Unidos en relación a este golpe de Estado", reclamó.

Zelaya, quien continúa en el municipio nicaragüense de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras y a 225 kilómetros al norte de Managua, también demandó a los gobernantes latinoamericanos enfrentar "con fuerza" esta "dictadura", como califica al Gobierno de Micheletti.