El presidente Leonel Fernández recibió este viernes al presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien llegó a las 9:00 de la mañana al Palacio Nacional.

Junto al doctor Fernández le esperaban en las escalinatas el vicepresidente Rafael Alburquerque, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo, Luis Manuel Bonetti, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el secretario de Prensa, Rafael Núñez.

También estuvieron presentes en el recibimiento a Zelaya los jefes de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán, y el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Antonio Aquino García.

A la llegada del presidente Zelaya le fueron rendidos los honores de estilo con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de Honduras.

A seguidas, Fernández y Zelaya pasaron revista a las tropas acompañados del secretario de las Fuerzas Armadas y del jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, mayor general Zenón Padilla, quien dirigió la guardia de honor apostada en la explanada del Palacio Nacional para el ceremonial oficial.

Tras la ceremonia de recibimiento ambos mandatarios ingresaron al despacho presidencial, donde sostuvieron una reunión.

Al momento de Zelaya bajar del vehículo que lo condujo hasta la entrada de la Casa de Gobierno, funcionarios y decenas de empleados palaciegos y de las instituciones gubernamentales cercanas le dieron un fuerte aplauso.

El presidente Zelaya fue depuesto del cargo el 28 de junio pasado, mediante un golpe de Estado.