Recibe nuevo embajador dominicano
Presidente de Brasil felicita a Leonel Fernández



BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este sábado a su par dominicano, Leonel Fernández, por la iniciativa de impulsar la industria de los biocombustibles en la República Dominicana.

Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de la República Dominicana en Brasil, Héctor Dionisio Pérez, Lula aprovechó para enviar un saludo afectuoso a Fernández, de quien dijo es su amigo y a quien admira.

En la audiencia, que se extendió por cerca de 25 minutos, Pérez conversó con el presidente Lula sobre cuestiones ligadas a la cooperación bilateral, abordando los temas de biocombustibles, el financiamiento de Brasil al país, el intercambio comercial y las exportaciones dominicanas al Brasil, especialmente de las cigarros dominicanos.

También se trataron las conversaciones de la República Dominicana con MERCOSUR y del flujo turístico de brasileños al país caribeño.

Lula manifestó que ha dado seguimiento a las relaciones entre los dos países, y expresó su satisfacción por los trabajos que se han desarrollado a favor de la integración regional. “Deseamos todo el éxito al señor Embajador y cuente con la colaboración para que toda esa agenda de trabajo que usted trae se desarrolle intensamente con el apoyo nuestro”.