Santo Domingo.- Escasas lluvias y un intenso calor continuarán en gran parte del país debido a la época de verano y la humedad provocada por el viento del Este/Sureste según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología.
No obstante podrían presentarse chubascos de corta duración con aisladas tronadas, sobre las regiones: Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central, por la incidencia del viento predominante del Este/Sureste.
En tanto que una onda tropical se desplazó rápidamente y se ubicó al Sureste de Jamaica, alejándose de la isla, mientras que otra fue localizada al Este de las Antillas Menores, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Se prevé que se acercará a nuestra área de pronósticos este fin de semana, incrementando la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente hacia las porciones: Este, Noreste, Sureste y Sur.
Pronósticos localesPara hoy se esperan chubascos de corta duración con aisladas tronadas especialmente sobre las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional mayormente medio nublado.