LOS ANGELES (AP) - Michael Jackson, el impresionante niño prodigio que llegó a convertirse en el "Rey del Pop" sólo para caer de la cima en una serie de extraños escándalos, ha fallecido. Tenía 50 años.

Jackson murió en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, según sus siglas en inglés). Ed Winter, subdirector forense del condado de Los Ángeles, confirmó que su oficina recibió notificación del deceso y manejaría la investigación.

Las circunstancias de la muerte de Jackson no estuvieron claras de inmediato. Jackson no estaba respirando cuando paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron una llamada de su casa de Los Ángeles alrededor de las 12:30 p.m., dijo el capitán de bomberos Steve Ruda. Los paramédicos intentaron resucitarlo y lo trasladaron al hospital.

La muerte de Jackson puso fin a una prolongada, extraña y a veces trágica caída del estrellato que disfrutó en la década de 1980, cuando era el artista más completo de la música popular, capaz de unir la música de negros y de blancos y de romper las barreras raciales en MTV, dominando las listas de popularidad y deslumbrando aún más en los escenarios